23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Quejas por deficiente limpieza que expone a bacteria contagiosa

Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron la falta de higiene que expone a los pacientes a la bacteria KPC, que genera resistencia a los antibióticos y desde hace años no se puede erradicar de los centros hospitalarios.

Entre otras de las quejas se encuentran los malos tratos del personal de blanco y la falta de maquinarias para casos graves como los oncológicos. Una pareja grabó sus denuncias recorriendo los pasillos del nosocomio.

Señalan que los enfermeros manipulaban volúmenes de sangre sin guante protector. Un caso similar se da en la sala en la que se realizan ecografías transvaginales, donde las mismas batas son reutilizadas por varias pacientes antes de ser lavadas.

Sostienen que las enfermeras instan a las mujeres a llevar sus propias batas para evitar utilizar las del ente. “Cuando empecé a filmar y comenzó la discusión con ellos, ahí sí nos hicieron caso y tardaron 20 minutos”, dijo el denunciante a Telefuturo.