25 abr. 2024

Quejas por colocación de cepo en el microcentro de Ciudad del Este

Dos proyectos para suspender la aplicación de inmovilizadores por denuncias de corrupción fueron vetados. Empero la falta de lugares para estacionar en el microcentro cada día es más acuciante.

Reacciones.  Automovilistas dicen que solo a algunos se les aplica la ley y a otros no.

Reacciones. Automovilistas dicen que solo a algunos se les aplica la ley y a otros no.

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Conductores expresaron su queja contra el accionar de fiscales de la Municipalidad de Ciudad del Este relacionado con la colocación de cepo sobre la avenida San Blas, desde la intercepción de la avenida Capital Miranda y Coronel Toledo. Expresaron que la aplicación no es igual para todos.

En el nombre del ordenamiento se reparten los inmobilizadores, pero en la práctica no se observa ningún cambio, “a algunos se les coloca al cepo y a otros no, es mi gran pregunta”, expresó un conductor que se acercó a nuestra redacción y denunció la situación. Pidió no ser identificado por temor a represalias.

Reconoció que estaba con su vehículo estacionado en un lugar prohibido, pero que él estaba en el interior con el motor en marcha y que cuando ya se retiró del lugar unos metros más al frente fue interceptado por una camioneta con los funcionarios municipales y le colocaron el inmobilizador.

El conductor expresó que se tiene que ver la forma de resolver el grave problema de la falta de lugares para aparcar en el microcentro. “Por algo los comerciantes aquí ubicados se quejan constantemente de los fiscales de la Municipalidad, acá la gente ya no puede venir a realizar sus compras o como en mi caso, mi acompañante estaba haciendo gestiones en el Banco Nacional de Fomento”, refirió.

LIBERACIÓN. En la avenida San Blas, por ordenanza municipal, está prohibido estacionar. Los comerciantes allí instalados han solicitado en el 2015 a la Junta Municipal la liberación del estacionamiento en el lugar, debido a que les perjudica y muchos clientes directamente ya dejan de ingresar hasta la zona por temor a ser multados por la Policía Municipal de Tránsito. El pedido fue aprobado, pero fue vetado por el ejecutivo municipal y no entró en vigencia.

UN MISTERIO. El concejal Herminio Corvalán señaló que es un misterio donde va a parar lo que se recauda en concepto de aplicación de multa por colocación de cepo en la ciudad.

“Acá se reparten por todos lados los inmovilizadores, incluso, en los barrios, pero eso no se refleja en la recaudación. Eso se maneja a través de una unidad denominada Regímenes Especiales, ellos son los que están en este tema”, refirió el edil.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.