27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 15:11

Quedó parapléjico por culpa del EPP, pero ahora celebra la vida

El suboficial de Policía Édgar Fariña había sido herido por una bomba del EPP tras un atentado el 21 de abril del 2013. Quedó sin poder caminar de por vida. Él y su pareja creyeron que ya no podrían ser padres, pero con la ayuda de la ciencia lo consiguieron.

"La verdad que pensé que ya no podríamos ser padres, pero luego encontramos la manera", comentó su pareja.

Édgar Javier es el niño de la pareja que nació gracias a la fecundación in vitro que se le practicó en el Hospital de Clínicas. Su hijo tiene dos semanas de nacido.

El procedimiento se realiza a personas de escasos recursos que tengan este tipo de inconvenientes. El programa cuenta con el respaldo del sector privado, informó Red Guaraní.

Embed

Édgar Fariña recibió esquirlas de una "bomba cazabobo" en la espalda, específicamente en la zona lumbar, cuando viajaba en la carrocería de una patrullera el mismo día que Horacio Cartes ganó las elecciones.

Tras lo sucedido, con el uniforme puesto y apostado en su silla de ruedas, Fariña fue condecorado el año pasado en un acto desarrollado en la Academia de la Policía Nacional, en donde Cartes le entregó una medalla de honor.

El mandatario no solo lo condecoró, sino que prometió que la historia no terminaría ahí. Sin embargo, así fue. "Me dijo que esto no se iba a quedar en una simple condecoración y lastimosamente ahí quedó, no pasó más nada", fueron las palabras del policía.