17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Quedan en espera de exposición 36 candidatos a fiscal general del Estado

De 101 postulantes en carrera, un total de 36 candidatos a fiscal general del Estado son los que faltan exponer aún en audiencia pública y aguardan que se retome dicha actividad interrumpida debido a trabajos de mantenimiento técnico que se realizan en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, lugar donde se desarrollan dichos encuentros organizados por el Consejo de la Magistratura.

Esta semana las audiencias quedaron suspendidas por la mencionada situación, pero según señaló el titular del Consejo, Osvaldo González, las mismas se retomarán la próxima semana, ya sea en el lugar habitual o en un nuevo lugar que será gestionado en el caso que no se culminen los trabajos de reparación en el Salón Comuneros.

Según la nota presentada por el director administrativo de Diputados, Alfredo Mongelós, al titular del Consejo, las refacciones se realizarán esta semana, por lo que desde este lunes hasta este viernes no podrá ser utilizado, por lo que el próximo lunes ya debería estar habilitado.

Proceso. En cinco semanas de audiencias públicas, 65 candidatos ya desarrollaron sus exposiciones y respondieron a las denuncias u observaciones que le fueron realizadas durante las mismas.

Dos candidatos renunciaron, Eliseo Amarilla y Carlos Mendoza Peña, con lo que la lista original de candidatos se redujo de 103 a 101, entre los cuales aún quedan 4 mujeres por exponer.

También están dos candidatos que solicitaron el cambio de fecha de exposición por problemas diversos, el diputado Éber Ovelar por motivos de viaje y el abogado Ramiro Ocampos por problemas de salud. El próximo lunes 5 de junio expondrán los candidatos Sandra Quiñónez Astigarraga, Jalil Rachid y Juan Recalde Burgos.