29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Queda firme condena por mortal cerca electrificada

La Corte rechazó la aclaratoria planteada por un condenado, el dueño de un inmueble con una cerca electrificada que mató a una joven universitaria. Con ello queda firme el fallo y el mismo deberá cumplir con los 3 años de cárcel a los que fue sentenciado.

El condenado en la inédita condena de 3 años de encierro es Ernesto Alejandro Salomoni, quien fue hallado culpable del delito de homicidio culposo. En el caso, falleció la joven universitaria Liz Fabiola Idoyaga, el 14 de octubre de 2009, en Fernando de la Mora.

Los ministros Alicia Pucheta de Correa, Luis María Benítez Riera y Miguel Óscar Bajac declararon inadmisible la aclaratoria planteada por el abogado Máximo Medina Coronel.

El recurso de casación planteado se había declarado inadmisible porque no se habían presentado las copias de traslado en plazo oportuno, con lo que la condena quedó firme.

En el caso, la fiscala Silvana Otazú y el querellante adhesivo, Darío Caballero Bracho, habían logrado la condena en mayo del 2013, durante el juicio oral y público que se realizó a raíz del homicidio culposo.