25 abr. 2024

¿Qué tipo de basura tapa los desagües asuncenos?

VIDEO. La lluvia que afectó a la ciudad de Asunción, como en cada oportunidad que se produce este fenómeno, acumuló una gran cantidad de agua y generó peligrosos raudales. Los desagües se vieron tapados en varios puntos, en algunos casos con las cosas más insólitas.

desague.JPG

La ciudad cada vez que llueve queda bajo agua. Foto: Captura.

Circular por la capital del país se vuelve en días de lluvia una verdadera odisea. Las limitaciones de la infraestructura capitalina son evidentes cuando se observan los enormes raudales y el pésimo estado de muchas de las calles asuncenas.

Aparte de todo, agreguemos que en cada temporal queda en evidencia la falta de conciencia ciudadana con los desagües totalmente taponados. Un informe de Telefuturo mostró cómo, frente al Mercado de Abasto, la alcantarilla está obstruida, llena de basura.

      Embed

Bolsas de plástico, pañales desechables, hojas, ramas, piedras, botellas, latas, trozos de madera y hasta un letrero de “no estacionar” estaban obstaculizando totalmente el paso del agua haciendo que la misma se acumule en gran cantidad sobre las calles.

Las lluvias afectaron este viernes tanto a la capital como a diversas zonas del país. El último reporte advertía de precipitaciones en 11 departamentos, de la Región Oriental y Occidental.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.