6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 1 de diciembre de 2016, 22:10

Qué significa "Lamia", el nombre del avión siniestrado

Lamia era el nombre de la aerolínea boliviana que transportaba a jugadores del Club Chapecoense del Brasil, quienes murieron tras caer en Colombia. El nombre es de un monstruo mitológico que atraía a los viajeros para después matarlos y devorar sus cuerpos.

El martes pasado se registró un fatal accidente del vuelo 2933 de la aerolínea LAMIA, cerca de Medellín, Colombia.

El siniestro causó la muerte de 71 personas durante un vuelo a Medellín, incluidos miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se disponían a disputar la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo tres jugadores, dos miembros de la tripulación y un periodista sobrevivieron.

¿Qué significa Lamia, el nombre del avión siniestrado? Lamia es el nombre de una criatura femenina de la mitología y el folklore grecolatinos, caracterizado como asusta niños y seductora terrible.

Es representado por la cabeza de una mujer con cuerpo de serpiente; según la leyenda, se alimenta de hombres, jóvenes y también de viajantes.

Se la concibe como un personaje individual, pero también como el nombre genérico de un tipo de monstruo, las lamias, que son monstruos, brujas o espíritus femeninos que atacan a jóvenes o viajeros alimentándose de su sangre.

Según la mitología grecorromana, Lamia era una reina de Libia que mató a sus hijos y fue la pena lo que la transformó en monstruo que devoraba a niños y jóvenes.

Lamia fue condenada a no poder cerrar sus ojos, de modo que estuviera siempre obsesionada con la imagen de sus hijos muertos. Ella sentía envidia de las otras madres y devoraba a sus hijos. Tenía el cuerpo de una serpiente y los pechos y la cabeza de una mujer.

En la Antigüedad, las madres griegas y romanas solían amenazar a sus hijos traviesos con este personaje.

La Lamia mitológica sirvió de modelo para las lamias que eran pequeños monstruos africanos, humanos de la cintura para arriba, que atraían a los viajeros con su agradable siseo y enseñando sus senos, para después matarlos y devorar sus cuerpos.

Posteriormente, las lamias aparecieron a menudo en los bestiarios como ejemplo de monstruo despiadado y salvaje.

APARECEN EN ESTA NOTA