4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

¿Qué hay detrás de los atentados?

Me estoy refiriendo a los atentados que se van repitiendo en diversos continentes con decenas o centenas de víctimas en los que siempre recae la sospecha de terrorismo sobre el ISIS.

Como la locura atrae la acción de otros locos, inclusive puede suceder que todos estos atentados no sean de origen terrorista y sí algunos de autoría de desequilibrados siquiátricos envalentonados para vivir su locura con el ejemplo de los terroristas.

Me voy a referir a estos últimos.

Actualmente tienen su origen en una región del planeta de mayoría musulmana. La culpa no la tiene ese modo islámico de adorar a Dios. Sino el uso y el abuso de esta fe por parte de grupos exacerbados, golpeados por injusticias de muy diversa índole.

En un extremo está el Reino Saudita y los regímenes de los Emiratos Árabes, en los que el petróleo se pone en manos de pocas familias, capaces de comprar a los mismos terroristas para que los dejen tranquilos.

El derroche sibarita de estas familias además está apoyado –como aliados– por los EEUU, siempre en búsqueda del petróleo.

En el otro extremo se encuentra Israel con su política de exterminio de algunas naciones árabes, presunta amenaza para su independencia. Israel, por cierto, también es apoyada por los EEUU.

Unamos a esto las guerras privadas de los EEUU por el petróleo que han destruido Afganistán, Irak, Siria, Libia etc., con la ayuda de naciones europeas y ejércitos de mercenarios, y tendremos una zona en que pueden crecer toda clase de radicalismos. Inclusive creados por los norteamericanos (un ejemplo es el de Al Qaeda, que luego se volvió en su contra) para frenar a Rusia.

Y, por supuesto, también está la presencia de Rusia y China, temerosas del poderío yanqui.

Metamos todos estos elementos en un cóctel y agitémoslo. Antes salió Al Qaeda, ahora ISIS. Un terrorismo financiado y dueño ya de un territorio.