4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 11 de agosto de 2016, 21:15

¿Qué hago si siento que debo cambiar de trabajo?

A muchas personas les llega un momento en la vida profesional en que asumen que deben cambiar de ambiente o simplemente dedicarse a otra cosa. Uno de los primeros consejos es hacerlo, sin miedo, pero con mucha planificación.

Varios pueden ser los motivos que lleven a una persona a querer cambiar de trabajo, la insatisfacción por falta de oportunidades y la aspiración a un mejor salario son algunos de ellos.

"Otro momento también para buscar un nuevo empleo es cuando la salud se reciente, porque cuando se dice que enferma es literal y comenzamos a somatizar el malestar que nos genera el trabajo", explicó la psicóloga laboral Miriam Ginzo a Red Guaraní.

Pero tomar la decisión de salir del trabajo actual no siempre es fácil, especialmente cuando ya se tiene cierta antigüedad y estabilidad.

Embed

Lo ideal es buscar un nuevo y mejor puesto, estando en situación de empleo y no lo contrario, ya que esto ayuda a tener mejores posibilidades de negociación y asegurar que se sale por algo que realmente llena las expectativas.

En caso de las personas que pasan los 40 años, es un poco más complicado, por lo que es necesario que las mismas tengan bastante experiencia en el rubro al que se dedican para alcanzar el mejor puesto deseado.

Sin embargo, reconoció la profesional que un cambio de ambiente y hasta de oficio o de profesión puede ser incluso motivador cuando se cuenta con el respaldo económico para asumir nuevos desafíos.

"Cuando tanto tiempo te dedicaste a lo mismo, a veces cuesta encontrar la motivación, pero a cierta edad, cuando ya desarrollaste una carrera y sentiste que contribuiste mucho en el área en la que te desempeñaste, un cambio de rubro realmente es refrescante", mencionó.