24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 18:41

"Que funcionarios vendan menos combustible"

El diputado Purificación Morel Alfonso pidió a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que "vendan menos combustible" y que la mayor parte lo utilicen en trabajos a favor de la ciudadanía.

Elías Cabral | Canindeyú

El pedido surge a raíz de los constantes reclamos de pobladores de distintas colonias aledañas a Curuguaty, debido al lento trabajo en la construcción del puente sobre el arroyo Ybycuí, que se había derrumbado hace más de un mes.

"Vendamos menos el combustible y hagamos nuestro trabajo, vendamos por lo menos el 10% y ese 90% demos a nuestra comunidad para dar garantía, este gobierno se esfuerza hasta el último para brindar transparencia, entonces pido que se controlen", dijo el parlamentario que visitó el lugar donde se realizan los trabajos de construcción del puente, que estaba paralizado por falta de combustible.

Morel precisó que más de 1.200 personas viven en las comunidades de Tacuaraty, Naranjaty, Ñu Apu'a, entre otros lugares, y ya falleció un niño por no llegar a tiempo a un centro asistencial, por lo que los mismos pobladores tuvieron que realizar el mantenimiento del tramo. "Ya pasó ese tiempo en que se cruzaba los esteros, arroyos para llegar a destino", indicó.

A causa del reclamo generalizado de la ciudadanía por la lentitud de los trabajos, no se descarta que haya movilización para exigir la rápida conclusión de la obra, que dista unos 5 kilómetros del casco urbano de Curuguaty.