23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

"Que esté relacionado con lo hecho hasta ahora"

Para el asesor financiero Stanley Canova, la persona a ser electa para jefe del Fisco debería estar en la misma línea de lo trazado hasta aquí, con conocimiento del ámbito internacional y emparentado con organismos como Fitch o Moody’s. “Me gustaría que sea Lea (Giménez, la viceministra de Economía), porque conoce el trabajo realizado por Peña; o bien alguien del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), que conozca y sea del primer anillo de la actual administración”, apuntó.

Sobre la titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Martha González, mencionó que en realidad maneja otro perfil y que no sería potable para estar al frente de la cartera de Hacienda.

“De todos modos, deberá seguirse el trabajo de formalización de la economía, específicamente por el lado de la SET, para mejorar el nivel de penetración tributaria y manejar el control del Presupuesto General de Gastos 2018”, dijo el consultor.

Respecto de esto último, adelantó que ya empezaron ciertos roces en torno al estudio de las cifras que comandarán la política económica del siguiente Gobierno; así que el eventual futuro ministro tendrá que trabajar para limar asperezas, que no lleven de nuevo a las crispaciones experimentadas al final del año pasado entre el Ejecutivo y el Parlamento, ya que estamos frente a un periodo eleccionario que generará muchos costos innecesarios.