24 abr. 2024

¿Qué bueeeno?: Rodríguez se jacta de ser una apuesta del propio Cartes

Ya es oficial y él mismo lo confirmó a la prensa este lunes luego de reunirse en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Horacio Cartes. Es así como ahora solo se espera la “tremenda fiesta” que se desarrollará para presentar la precandidatura del pionero a la Gobernación de Central por el Partido Colorado.

El pionero con Cartes y Peña.

¿El nuevo equipo? Rodríguez ahora forma parte del equipo de Cartes. Foto: Carlos Peralta, ÚH.

Confiado en ganar las elecciones y llegar victorioso a la Gobernación de Central, la figura de la farándula, conductor de televisión y locutor de radio se jacta de ser una positiva propuesta del presidente de la República. Además, confesó que no se alejará por completo de los medios.

“Estoy preparado para lo que se viene con un espíritu de buena onda. El lanzamiento de la precandidatura va a ser genial, adelanto. Pese a esto voy a seguir en radio Corazón con un programa. No me alejo por completo de los medios, pero sí salgo de la televisión”, relató a la prensa muy “tranquilo”.

Añadió que la decisión suya le genera felicidad. Con respecto a los cuestionamientos de su lugar de vivienda (se domicilia actualmente en Asunción), dijo que tal cuestión no será un problema porque el vota en Lambaré e incluso mucho tiempo vivió en esta ciudad, integrante del Departamento Central. Según las normas legales, el candidato a Central debe vivir en tal departamento.

“Seguramente van a comenzar una serie de actividades y me tengo que adecuar a eso. Va a ser un estilo de política y discurso diferente. Los asesores del presidente me van a asesorar. El presidente mismo me ofreció la candidatura; es decir, soy una apuesta del presidente”, remarcó, según lo informado por Carlos Peralta, periodista de Última Hora.

Sostuvo que “poco a poco” va a ir ganando no solo adeptos, sino que también el tiempo suficiente para afianzarse en su futuro cargo dentro de la arena política.

“Así como hice 44 años de radio y 38 de televisión, vamos a hacer muchos años de política”, remarcó.

Vamos a ganar por primera vez la Gobernación de Central de la mano del Partido Colorado, por el movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Finalmente, a eso de las 21.53 de este lunes, Rodríguez habló con la prensa y así brindó un ensayo de cómo serán sus discurso políticos.

MÁS DETALLES

El Departamento Central generalmente es bastión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y hasta la actualidad nunca se tuvo un gobernador de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Rodríguez está afiliado desde hace muchos años a la ANR e incluso fue maestro de ceremonia en el cierre de campaña de Cartes en Alto Paraná, en el 2013.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.