4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de octubre de 2016, 05:37

Quartararo descalificado por utilizar un programa no homologado

Phillip Island (Australia), 22 oct (EFE).- El francés Fabio Quartararo (KTM), segundo mejor tiempo para el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island ha sido descalificado por emplear un programa para la centralita electrónica de su moto no homologado.

Como en el resto de categorías todos los pilotos y equipos están obligados a emplear el programa que facilita la organización del campeonato del mundo y el no usarlo implica incumplir el artículo 2.6.3.5.21 del Reglamento Técnico de la Federación Internacional de Motociclismo, que se sanciona con la descalificación.

Además, la organización del campeonato ha decidido sancionar a los italianos Stefano Valtulini (Mahindra) y Francesco Bagnaia (Mahindra) con la pérdida de tres posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Australia de Moto3.

Valtulini ha sido sancionado por entrar de manera indebida en la pista tras sufrir sendas salida de la misma y Bagnaia por rodar lento en una zona del circuito con el consiguiente peligro para otros pilotos.