4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:48

Qantas cierra el año fiscal con los mayores beneficios de su historia

Bangkok, 24 ago (EFE).- La aerolínea australiana Qantas anunció hoy un beneficio bruto de 1.420 millones de dólares locales (unos 1.080 millones de dólares) en el año fiscal que terminó el 30 de junio, en el mejor resultado en la historia de la compañía.

Los resultados, que casi duplican los 557 millones de dólares obtenidos en el ejercicio anterior, fueron obtenidos después de que la compañía llevara a cabo un estricto programa de reestructuración.

Este plan -que llevó al recorte de 5.000 empleos, el 15 % de la plantilla- fue aprobado en 2014, año en el que la aerolínea registró pérdidas de 2.059 millones de dólares, en el peor resultado de su historia.

El director general de la aerolínea, Alan Joyce, dijo que esa reforma ha hecho de Qantas "un negocio más ágil, de mayor valor para los accionistas y más preparado para invertir en el futuro".

"Estos son los mejores resultados en los 95 años de historia de Qantas y los mejores de la historia de la aviación en Australia. Punto", dijo Joyce en un comunicado.

Los resultados del último año fiscal también se beneficiaron de la caída de los precios del combustible, que habrían supuesto un ahorro de 664 millones.

La aerolínea señaló que todas sus divisiones operativas, incluidos vuelos domésticos, internacionales y subsidiarios de bajo coste, obtuvieron beneficios récord.

También indicó que los resultados permitirán el pago de dividendos a sus accionistas por primera vez desde 2009.