17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de mayo de 2017, 22:48

Pyongyang elogia la determinación del líder norcoreano para resistir ante EEUU

Seúl, 9 may (EFE).- Corea del Norte elogió hoy el liderazgo de Kim Jong-un y su capacidad para resistir ante EE.UU., en el mismo día que celebra el primer aniversario de su nombramiento como presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC).

En un texto publicado para conmemorar la efeméride, la agencia estatal norcoreana KCNA elogia los logros de Kim, para lo que argumenta que su país ha resistido las "provocaciones de guerra" de Estados Unidos y las sanciones de la comunidad internacional.

"Estados Unidos y sus seguidores se han unido en sus mayores maniobras de provocación de guerra nuclear y han maquinado un plan de presión y sanciones para robarnos todo lo que amamos. Pero nuestra línea de defensa es una fortaleza inexpugnable", dice el medio oficial.

En un comentario similar, el diario estatal Rodong Sinmun asegura que en un momento en el que van a "mirar cara a cara" a Washington, la actual "grave situación en la península llama a marchar sin cesar hacia las tareas de implementación" impulsadas por el líder, según este texto recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Kim fue nombrado presidente del partido único norcoreano el 9 de mayo de 2016, durante la última jornada del VII Congreso de los Trabajadores, el primero que el país asiático celebraba en 36 años.

El congreso sirvió para fortalecer el liderazgo de Kim, quien ensalzó los programas nuclear y de misiles del régimen, y presentó un plan económico quinquenal, entre otras iniciativas.

Corea del Norte llevó a cabo su cuarta y quinta pruebas nucleares en 2016, lo que desembocó en la imposición del paquete de sanciones más duras hasta la fecha sobre este país.

El primer aniversario del nombramiento de Kim como presidente del PTC se produce en un momento de tensión en la península coreana ante los repetidos ensayos de armas de Pyongyang y la escalada verbal con Washington, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.

Corea del Norte ha alegado que el desarrollo de armas nucleares es un elemento disuasorio contra la "política hostil" de Estados Unidos.