23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 13 de febrero de 2017, 06:19

Putin y Trump se encontrarán "de alguna forma" en julio en G20, según el Kremlin

Moscú, 13 feb (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el nuevo jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, se encontrarán "de alguna forma" el próximo mes de julio durante la cumbre del G20 en Alemania, informó hoy el Kremlin.

"No hay nada concreto todavía sobre una posible reunión entre Putin y Trump. Pero partimos de la base de que en julio de este año tendrá lugar la cumbre del G20 en Alemania, donde de una u otra forma los presidentes se encontrarán", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Sin embargo, agregó que "sobre un posible encuentro antes de esa fecha todavía no hay nada concreto".

Desde la investidura de Trump el pasado 20 de enero se especula con cuándo podrá tener lugar el primer encuentro entre ambos líderes.

El Kremlin negó recientemente que se estuviera preparando una reunión en Reikiavik, escenario hace 30 años de la histórica cumbre entre los entonces líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y el presidente de EEUU, Ronald Reagan, tal como señalaba el periódico británico "Sunday Times".

La semana pasada, el presidente ruso se mostró dispuesto a reunirse con su colega norteamericano en Eslovenia, la patria de la primera dama de EEUU, Melania, después de que el presidente de ese país lo ofreciera como sede del encuentro.

"Si el encuentro tiene lugar alguna vez, no tenemos nada en contra de Liubliana", ya que en la capital eslovena rusos y estadounidenses "ya han celebrado antes esa clase de reuniones", dijo Putin.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó su confianza en "arrojar luz" sobre un posible encuentro entre Putin y Trump tras su primera reunión este mes con el nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

"Los presidentes acordaron que sería deseable reunirse cuanto antes. Nos encargaron buscar el lugar y la fecha que sea aceptable para ambos. En ello estamos", dijo a la televisión rusa.