6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 15 de octubre de 2016, 02:18

Putin, Temer y Zuma llegan a la India para la Cumbre de los BRICS

Panaji (India), 15 oct (EFE).- Los presidentes de Brasil, Michel Temer; Rusia, Valdimir Putin, y Sudáfrica, Jacob Zuma, llegaron hoy a Panaji, capital del estado indio de Goa, donde tiene lugar este fin de semana la VIII cumbre de los países BRICS.

Con la llegada de los tres mandatarios, además, del primer ministro indio, Narendra Modi, quien también ya se encuentra en la turística localidad costera india, solo falta por llegar el presidente chino, Xi Jinping.

Tras su llegada, Putin se ha reunido con Modi de manera oficial en un encuentro que aún continúa y del que se espera salgan anuncios en materia de cooperación en Defensa y Seguridad.

El portavoz de la Presidencia brasileña, Alexandre Parola, indicó en la víspera que "los BRICS mantienen cooperación en diversos temas, especialmente en el área financiera".

"En Goa, firmaremos acuerdos de cooperación aduanera, investigación agrícola y cooperación ambiental", declaró

Los BRICS, foro que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, llega a su octava cumbre en momentos en que varios de sus miembros sufren los embates de la crisis económica, un asunto que acaparará buena parte de las discusiones.

Con alrededor de un 43 % de la población mundial; el 30 % del Producto Interior Bruto (PIB) planetario y el 17 % del comercio global, los BRICS quieren explorar alternativas de recuperación económica para volver a ser una vez más motores de desarrollo mundial.