4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de octubre de 2016, 10:50

Putin propone un Plan Marshall para reconstruir Oriente Medio

Moscú, 27 oct (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso hoy diseñar una especie de Plan Marshall para la reconstrucción de los países de Oriente Medio destruidos por la guerra, como Siria.

"La magnitud colosal de las destrucciones exige la elaboración de un programa a largo plazo, si se quiere una especie de Plan Marshall para la reconstrucción de esta región asolada por guerras y conflictos", dijo durante su intervención en el foro internacional de debate "Valdái".

Putin aseguró que "Rusia está dispuesta a participar activamente en ese trabajo conjunto".

El jefe del Kremlin subrayó la necesidad de "poner en la agenda internacional el asunto de la reconstrucción de un sistema estatal, una economía y una esfera social firmes en los países de Oriente Medio".

Admitió que los acuerdos con su colega norteamericano, Barack Obama, para el arreglo del conflicto en Siria no han funcionado, de lo que culpó a ciertos sectores en EEUU.

"No han funcionado nuestros acuerdos personales con el presidente de EEUU. En Washington hubo círculos que hicieron todo lo posible para que no fueran llevados a la práctica", dijo.

Putin lamentó que en el país árabe "no se está logrando detener el derramamiento de sangre y poner en marcha el proceso político".

"Parecía que después de largas negociaciones, de enormes esfuerzos y compromisos difíciles finalmente se había logrado articular un frente único de lucha contra el terrorismo, pero no ocurrió", agregó.

Putin, que propuso un frente único contra el terrorismo hace un año en la ONU, subrayó que Estados Unidos y Occidente, en general, "tropiezan una y otra vez con la misma piedra".