19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 04:02

Putin pide unidad internacional para repeler amenazas como el terrorismo

Moscú, 9 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, apeló hoy a la unidad internacional para luchar contra amenazas como el terrorismo y dijo que Rusia está dispuesta a cooperar en esa tarea, en su discurso durante el desfile del Día de la Victoria contra los nazis.

"Para una lucha efectiva contra el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas es necesaria la unidad de toda la comunidad internacional. Nosotros estamos abiertos a esa cooperación", afirmó Putin en la emblemática Plaza Roja de Moscú.

El líder del Kremlin subrayó, además, que las Fuerzas Armadas de Rusia están preparadas para repeler cualquier amenaza, al igual que hicieron durante la II Guerra Mundial contra la Alemania nazi, y que "ninguna fuerza podrá dominar" al pueblo ruso.

Ante los más de 10.000 militares en formación antes de comenzar a desfilar, Putin rindió homenaje a los veteranos de la II Guerra Mundial, conocida en Rusia como la Gran Guerra Patria, al cumplirse el 72 aniversario de la derrota del nazismo.

El presidente ruso recordó "el sacrificio" de los soldados soviéticos durante aquella contienda, que causó 26 millones de muertos en todos los pueblos de la antigua URSS, y dijo que las lecciones de la guerra obligan a estar alerta.

El Día de la Victoria contra los nazis, que se celebra cada 9 de mayo, es una de las principales festividades en Rusia, y en ella el país muestra su poderío militar.

El Ministerio de Defensa anunció al comenzar el desfile que se suspende la exhibición de las Fuerzas Aéreas debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, a pesar de que desde anoche aviones militares han disparado compuestos químicos a las nubes sobre Moscú para disolverlas y mejorar el mal tiempo.