7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Putin: Frustran un atentado en Crimea

El presidente ruso Vladimir Putin acusó ayer a Ucrania de recurrir al “terror”, luego de que los servicios secretos rusos (FSB) anunciaran haber desbaratado “atentados” orquestados por Kiev en la anexada región de Crimea.

“Esta es una noticia muy alarmante. Nuestros servicios de seguridad impidieron una incursión (en Crimea) de un grupo de sabotaje del ministerio ucraniano de Defensa”, declaró Putin, que acusó a quienes “tomaron el poder en Kiev” de “practicar el terror”, indicaron agencias de prensa rusas. “Hubo pérdidas del lado ruso, dos soldados muertos. Evidentemente, no podemos permitir que ocurran estas cosas”, añadió. “El intento de provocar un aumento de la violencia, de provocar un conflicto, no es otra cosa que intentar distraer la atención de la población”, aseveró. “Este es un juego muy peligroso. Por supuesto, haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestras infraestructuras, de los ciudadanos y tomaremos medidas adicionales, muy serias de ser necesario, para lograrlo”, apostilló. El FSB afirmó ayer haber frustrado “atentados terroristas” en Crimea, preparados por Ucrania para “desestabilizar” a esta península anexada por Moscú. “El FSB desbarató en Crimea atentados terroristas” contra infraestructuras y el sistema de aprovisionamiento de la región, indicó el FSB en un comunicado, precisando que uno de sus agentes y un militar ruso murieron en dos operaciones para detener a los “saboteadores” ucranianos.

Ucrania rechaza. Ucrania anunció que pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU una reunión urgente si aumenta la tensión con Rusia, que acusó a Kiev de orquestar un complot para atacar infraestructura en Crimea, informó el embajador ucraniano ayer. “La conveniencia del Consejo de Seguridad está siendo considerada”, dijo el embajador de Ucrania, Volodymyr Yelchenko, a reporteros. “Tan pronto como llegue el momento, lo haremos inmediatamente”, sostuvo. “Estamos listos para cualquier provocación”, añadió. AFP