17 abr. 2024

Putin firma ley por la que cada ruso puede tener una hectárea en usufructo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó este lunes una ley por la que cada ciudadano ruso tiene derecho a recibir gratuitamente en usufructo una hectárea de tierra en el extremo oriente del país por un período de cinco años, acta publicada en el Portal Oficial de Información Jurídica.

rusia.jpg

Los rusos ahora tienen derecho a un hectárea donde podrán sembrar sus propios alimentos. Foto: avicultura.com

EFE.

Los rusos podrán una vez en su vida ejercer este derecho, circunscrito al territorio del Distrito Federal del Lejano Oriente, para lo cual simplemente tendrán que cumplimentar una solicitud.

La ley señala que la solicitud puede efectuarse de manera colectiva por un grupo de ciudadanos, lo que permite aumentar la superficie del predio en proporción al número de firmantes de dicha petición.

Tras recibir la tierra, los usufructuarios tienen un plazo de un año para declarar a las autoridades qué tipo de uso se le va a dar al predio.

Si al cabo del plazo de cinco años no se da uso a la tierra, esta debe ser devuelta a sus propietarios, los municipios.

Al término de ese período, el usufructuario podrá recibir la tierra en propiedad, de manera gratuita o mediante pago, o en arriendo por hasta 49 años.

El comienzo de la primera etapa de la entrega de las “hectáreas orientales” está previsto para el próximo 1 de junio.

La ley establece que hasta el 1 de febrero de 2017 podrán recibir tierras solo los ciudadanos empadronados en el Distrito Federal del Lejano Oriente y solo después podrán ejercer este derecho los residentes en otras regiones

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.