25 abr. 2024

Putin dice en televisión que primero tiene que casar a su exesposa, “luego ya pensaré en mí”

Moscú, 16 abr (EFE).- “Primero tengo que casar a mi exesposa, Liudmila Alexándrovna, luego ya pensaré en mí”, afirmó hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin (c), posa tras su intervención en directo por televisión en su tradicional "Línea Directa" con los ciudadanos del país, en Moscú. EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin (c), posa tras su intervención en directo por televisión en su tradicional “Línea Directa” con los ciudadanos del país, en Moscú. EFE

Con estas palabras el jefe del Kremlin contestó a una pregunta sobre si volverá a contraer matrimonio formulada durante su tradicional comparecencia televisiva “Línea Directa”, en la que responde en directo a los ciudadanos del país.

A comienzos de este mes, la Presidencia rusa confirmó oficialmente el divorcio de Putin, quien junto con su ahora exesposa anunciaron su separación en junio del año pasado.

La información sobre el estado civil del líder ruso desapareció de su biografía en la página web del Kremlin.

“Esto significa que el divorcio se ha formalizado”, explicó a la agencia ITAR-TASS el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sin precisar la fecha oficial cuando se produjo.

La que fuera primera dama de Rusia había reconocido que no le gustaba ser un personaje público y que se le hacía difícil volar en avión.

Putin contrajo matrimonio con Liudmila Shkrebneva el 28 de julio de 1983. Tras su boda, residieron durante varios años en Alemania Oriental, donde el actual líder ruso trabajó para los servicios de espionaje (KGB) de la desaparecida Unión Soviética.

Su primera hija, María, nació en abril de 1985 en la antigua Leningrado, actual San Petersburgo, mientras que la segunda de sus hijas lo hizo en agosto de 1986 en Dresde, Alemania Oriental.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.