28 mar. 2024

Putin dice que en Siria se libra la batalla crucial contra el terrorismo

Moscú, 30 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que en Siria se libra una batalla crucial contra el terrorismo, que determinará el futuro del país árabe y de Oriente Próximo, en una reunión con el cuerpo de embajadores del país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, da un discurso durante su reunión con embajadores y enviados permanentes rusos hoy, en Moscú (Rusia). EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, da un discurso durante su reunión con embajadores y enviados permanentes rusos hoy, en Moscú (Rusia). EFE

“En la tierra siria se decide el resultado de la lucha contra el Estado Islámico, bajo cuyas banderas se han aglutinado terroristas y extremistas de toda clase, unidos por el deseo de expandirse por todo el mundo islámico”, dijo el jefe del Kremlin.

Los terroristas, advirtió, “no disponen aún de todos los armamentos modernos, pero estiran sus manos hacia las armas químicas”.

“Su actividad se extiende más allá de una región. Es difícil predecir dónde hay que esperar nuevos ataques de envergadura”, subrayó el mandatario ruso.

Putin reiteró que sólo un “frente antiterrorista amplio, en el que insiste Rusia”, avalado por toda la comunidad internacional, “puede oponerse con éxito al terrorismo y otras amenazas a las que se enfrenta la humanidad”.

“El estado de cosas en el mundo está lejos de la estabilidad y es cada vez más impredecible. Se dan importantes cambios en todos los ámbitos de las relaciones internacionales y crecen los enfrentamientos tanto por la influencia como por los recursos”, lamentó.

Todo esto, agregó Putin, pone trabas para la unidad de la comunidad internacional a la hora resolver las crisis y provoca nuevos conflictos.

“Crece el potencial de conflictos, mientras que los riesgos económicos, sociales y de seguridad, en lugar de disminuir se multiplican y se extienden a nuevas regiones del mundo”, expuso Putin su diagnóstico de la situación en el mundo.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.