6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 24 de julio de 2016, 11:29

Punta del Este ya luce de gala para los Premios Platino de cine

Punta del Este (Uruguay), 24 jul (EFE).- La localidad uruguaya de Punta del Este, en el sureste del país, ya luce de gala para el acto de entrega de los terceros Premios Platino, que hoy coronarán a los más destacados del sector audiovisual de la región.

Actores, directores, productores, guionistas..., todas las figuras clave de las películas más importantes del celuloide iberoamericano de 2015 centran las miradas de unos premios abocados a convertirse en los Óscar de la región.

A partir de las 18.30 hora local (21.30 GMT) comenzará la acción en el Centro de Convenciones de Punta del Este -que se inaugura este domingo- con el desfile de las estrellas por la alfombra roja del festival.

Después, a las 22.00 hora local (01.00 GMT) dará comienzo la gala de premiación, que será televisada por TNT y numerosas cadenas para más de 50 países.

Según explicó a Efe este sábado el actor, director y productor español Santiago Segura -uno de los presentadores de la gala junto a la actriz uruguaya Natalia Oreiro y al humorista mexicano Adal Ramones- el acto contará con siete actuaciones musicales y se adaptará a todos los gustos.

Uno de los grandes protagonistas de la gala será el actor argentino Ricardo Darín, quien recibirá en la gala el Platino de Honor a toda una trayectoria y que este sábado ya dijo ante la prensa sentir un placer especial por este reconocimiento.

Junto a él, entre nominados e invitados, el emblemático balneario uruguayo de Punta del Este verá desfilar a lo más granado del cine en lengua española y portuguesa de ambos lados del océano Atlántico.

En cuanto a las nominaciones, las películas "El abrazo de la serpiente", del colombiano Ciro Guerra; e "Ixcanul", del guatemalteco Jayro Bustamante, parten, con 8 candidaturas cada una, como las favoritas de los Platino.

Además, "El club", del chileno Pablo Larraín, y "El clan", del argentino Pablo Trapero, llegan al festival con 6 nominaciones.

El galardón principal, el de mejor película iberoamericana, se lo disputarán "El abrazo de la serpiente", "El clan", "El club", "Ixcanul" y "Truman", del español Cesc Gay.

En las interpretaciones masculinas, Alfredo Castro ("El club"), Damián Alcázar ("Magallanes"), Guillermo Francella ("El clan"), Javier Cámara ("Truman") y Ricardo Darín ("Truman"), son los aspirantes a la categoría de mejor actuación.

Entre las mujeres, las finalistas son Antonia Zegers ("El club"), Dolores Fonzi ("Paulina"), Elena Anaya ("La memoria del agua"), Inma Cuesta ("La novia") y Penélope Cruz ("Ma Ma").

Esta edición de los premios, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), es la tercera después de las que tuvieron lugar en Panamá y en Marbella (España).