25 abr. 2024

Puma Energy también reducirá los precios de sus combustibles

El emblema Puma Energy comunicó oficialmente este viernes que aplicará desde el martes 10 de marzo una reducción al precio de venta a todos sus operadores en sus combustibles.

puma energy

Puma Energy se suma a los emblemas que optan por la reducción de los precios de sus combustibles. Foto: Facebook.

Los nuevos precios regirán para el público en general en las estaciones de servicio a partir de las 00:00 del martes 10 del corriente. La empresa informó que la medida se lleva a cabo en respuesta a la “tendencia de la baja del precio del petróleo en el mercado internacional”.

Con esta reducción, los precios sugeridos para la venta serían: G. 5.380 (Ion Puma Diesel), G. 4.690 (Puma Diesel 21), G. 4.290 (Eco Aditivada), G. 5.220 (Nafta Máxxima Especial) y G. 95 5.990 (Nafta Máxxima).

Este es el segundo emblema que ya informó oficialmente la baja de sus combustibles. Desde este sábado, el emblema Petrobras Paraguay aplicará una reducción en el precio de todas sus naftas, incluido el diésel pódium.

Los costos sugeridos para la venta al público serán de siguiente manera: el diésel pódium S-10 baja G. 300 y se venderá a G. 5.380 por litro, mientras que el extra diésel aditivado decrece G. 200 y se venderá a G. 4.690 por litro.

En cuanto a las naftas, también hay reducción de G. 200 por litro en la nafta económica 85 octanos, que pasará a costar G. 4.290. También, la nafta especial aditivada bajará G. 250 y se ofertará a G 5.240 por litro. Además, la nafta súper aditivada se comercializará a G 5.990, unos G. 300 menos.

Por su parte, Blas Zapag adelantó al diario Última Hora que a partir del lunes el emblema Copetrol estaría reduciendo el costo de sus combustibles entre 200 y 300 guaraníes por litro, en las naftas y el diésel pódium, ajustando así su oferta a los mismos valores que su competencia, aunque no hubo otra comunicación oficial de la firma, como en el caso de Petrobras y Puma.

Los demás emblemas dentro del mercado paraguayo adoptarían la misma decisión en los próximos días.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.