10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Pulseada entre intendente y sector de la titular del IPA

Tras la convención colorada del pasado sábado, en la ciudad de Limpio hay una pulseada interna entre los colorados que responden al sector del presidente Horacio Cartes. Por un lado está el intendente de Limpio, Carlos Palacios, y por el otro la presidenta de seccional y del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Esmilse Bobadilla, cuyo esposo es el concejal Luis Arrúa, quien marcó distancia del bloque oficialista.

El intendente Palacios manifestó que es muy prematuro empezar a generar disputas por la presidencia de la Junta Municipal de Limpio.

La puja se da con los concejales Arrúa y Daniel Vázquez. Este último quiere ser presidente de la Junta Municipal. “Es prematuro. Sugerí en algún momento que los 6 concejales colorados se sentaran a dialogar y buscar que aquel que tenga la mayoría sea el representante del partido en la Junta Municipal. Se habla de un compromiso verbal que tuve hace un año con un concejal. Pudo haber ocurrido, pero las cosas cambiaron”, explicó el intendente.

Dijo que luego hubo un grave hecho político que el concejal haya empezado a buscar acuerdo con los concejales liberales para lograr la presidencia de la Junta Municipal. “En política si uno actúa en contra de su partido y se une a otra fuerza política para castigar a su partido, es grave”, advirtió.

Palacios habló de la necesidad de buscar la paz dentro de la administración municipal y entendimiento principalmente entre los concejales colorados. Lamentó que hasta el momento no haya acuerdo entre los colorados cartistas. Sostuvo que hay dos concejales colorados que se mantienen intransigentes en su postura y que eso afecta la gobernabilidad municipal. “Espero que revean. La esposa de uno de los concejales es presidenta de seccional. He conversado con ella sobre la gravedad de la situación. Le quiero hacer responsable a ella por no asumir su rol de dirigente y buscar la forma de conciliar los 6 votos colorados. Estoy haciendo eso y conversando con ellos”, señaló el intendente de Limpio.

Según las versiones que circulan en la ANR, la presidenta del IPA busca posicionar su figura para luego candidatarse para Diputada con miras a las elecciones de 2018.