7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 10 de agosto de 2016, 16:58

Puerto Rico quiere batir récord de abrazos

Puerto Rico buscará batir el sábado el récord Guinness mundial de mayor número de personas abrazadas al mismo tiempo con la celebración de un evento benéfico para ayudar a una joven en silla de ruedas a conseguir mejor calidad de vida.

EFE

La cita espera reunir a más de 12.000 personas en el estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas, municipio cercano a San Juan, con el objetivo de romper el récord mundial de 10.556 personas abrazadas alcanzado en Canadá, según indicó el comunicador Jorge "El Molusco" Pabón, uno de los padrinos del evento en respaldo a Ileana Torres Báez.

Algunos de los requisitos para que se obtenga el récord incluyen que en el momento en que una persona abrace a otra el brazo derecho tiene que estar sobre el hombro de su vecino y la izquierda en la cadera del otro acompañante, proceso que debe mantenerse durante al menos diez segundos seguidos.

Según dijo Pabón en conferencia de prensa para anunciar la actividad "Abrazo más grande del mundo", el interés del evento surgió cuando Torres Báez acudió a la emisora de radio donde este trabaja para pedirle ayuda económica para obtener una nueva silla de ruedas.

Ante esto, Pabón le recomendó a Torres que hiciera un evento masivo para cumplir con su pedido, aunque la joven le indicó que otro de los propósitos de la cita era "para unir al pueblo" ante la violencia que golpea a la isla.

"La gente está cansada y tiene poca tolerancia y ese día vamos a demostrar que somos un pueblo bien cariñoso. Cuando vemos a Ileana nos dan más ganas de vivir y no pensar en otras tonterías", resaltó Pabón.

"Tenemos que unirnos como pueblo y más cuando se trata de ayudar a causas como esta. Hago un llamado a mis compañeros de los medios y al público en general a que formen parte de este evento y juntos demostremos que lo podemos lograr", agregó.

El donativo para participar de la cita es de un dólar, por lo que si acuden unas 12.000 personas, se lograría el objetivo económico de adquirir la silla de ruedas que necesita Torres Báez.

"Yo me enfatizo en que el pueblo se una. No es por mi necesidad, sino unir a un pueblo que definitivamente necesita", recalcó la joven, quien fue niña símbolo de la organización local SER.