10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 09:43

Puerto Rico activa el Centro de Operaciones de Emergencia por el paso de la tormenta Matthew

San Juan, 29 sep (EFE).- Las autoridades de emergencia de Puerto Rico han activado el Centro de Operaciones de Emergencia como medida de precaución ante la trayectoria de la tormenta tropical Matthew por el sur de la isla.

También han sido activadas las doce zonas que componen la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en todo el territorio, ante cualquier situación que pudiera ocurrir durante el día de hoy con las bandas de lluvias y vientos relacionadas a la tormenta

La agencia reiteró a la ciudadanía que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales como el Servicio Nacional de Meteorología y Manejo de Emergencias.

La tormenta tropical Matthew ha ganado intensidad al sur de Puerto Rico al subir sus vientos máximos sostenidos a 70 millas por hora (110 km/h) y los científicos vaticinan que se convertirá en huracán "esta tarde o noche", según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.

Matthew, la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, prosigue su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (20 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 8 horas (12.00 GMT).

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado trece tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.