6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Puerto Casado inicia novenario en honor de la Virgencita Azul

Por Alcides Manena

PUERTO CASADO

El 29 de noviembre comenzó la novena en honor a la Virgen de Caacupé en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, en la capilla Caacupemí.

En Casado la festividad ya es tradicional y aglutina a muchos devotos; cada barrio se encarga de preparar la liturgia y ofrendas del día además de las instituciones y fuerzas vivas de la comunidad. El horario de la misa es el de las 18.30.

Aparte de este localidad en el Chaco, es tradicional el festejo de la Virgencita Azul en cada comunidad, incluidos los pueblos indígenas, que la tienen como patrona y conmemoran su día ofreciendo plegarias y pagando promesas como ocurre cada año.

Los fieles suelen llegar de otras ciudades y comunidades aledañas para participar de la celebración. El lema Abrazarse con Jesús es el que también se adopta por determinación de la Conferencia Episcopal Paraguaya; los sacerdotes que están a cargo para oficiar la misa son los misioneros salesianos pertenecientes al Vicariato Apostólico del Chaco, que cubren inclusive las comunidades más alejadas del Chaco.