29 mar. 2024

Puentesiño celebra aniversario con nuevo palacete municipal

Justiniano Riveros

Moderno.  El palacete fue habilitado por  Morel, la única mujer intendente del departamento; y sus colaboradores.

Moderno. El palacete fue habilitado por Morel, la única mujer intendente del departamento; y sus colaboradores.

CONCEPCIÓN

El lejano distrito Sgto. José Félix López (Puentesiño), de Concepción, celebra hoy su sexto aniversario de distritación y lo hace con la habilitación de su nuevo palacete municipal.

La ciudad, ubicada a 180 km de la capital departamental, fue creada como distrito el 7 de setiembre de 2011, a través de la Ley Nº 4418 que fue promulgada por el Ejecutivo Nacional permitiendo su desmembramiento del distrito de Concepción.

En el marco de la celebración, sus autoridades municipales encabezadas por su intendenta, Laude Morel, inauguraron ayer el nuevo local del palacete municipal, que tuvo un costo de G. 700.000.000, costeados por la Gobernación, que invirtió G. 525.000.000, y el resto con fondos de royalties.

“Estamos agradecidos al gobernador (...), ahora queda el desafío de completar los detalles”, explicó la intendente.

Ella se comprometió a seguir con una administración transparente e invertir a favor de la comunidad, que tiene aún muchas necesidades. “No podré defraudar a mi gente y a mi familia, seguiré trabajando y seguiré golpeando puertas de las instituciones para recibir más apoyo”, dijo.

Más festejo. Como parte de las celebraciones, el sábado pasado se realizó la fiesta de elección de reina de Puentesiño, título que recayó en Ruth Marlene Ozuna Rojas; y el miércoles se realizó el gran festival de la ciudad.

El calendario concluye hoy con el gran desfile estudiantil, que ya es una tradición en la localidad.