23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Puente se rompió por el peso de camión en Alto Paraguay

Un vehículo de gran porte que transportaba 400 bolsas de cemento, transitaba por la ruta que conduce a Toro Porã, en Alto Paraguay, la noche del sábado, y tuvo un percance al romperse en puente que cruzaba. Afortunadamente, el accidente no fue fatal.

Al romperse el puente, el camión perdió equilibrio y casi cayó al precipicio, pero una viga lo sostuvo. Las pérdidas materiales son varias, ya que aparte de las mercaderías, el camión tuvo averías.

El chofer del rodado avisó de la situación a algunas personas de la comunidad más cercana y acudieron para auxiliar a los miembros de la Asociación Alto Paraguay, encargada del mantenimiento de los caminos, que con una retroexcavadora sacaron el vehículo.

Con la maquinaria además se abrió una picada para que otros vehículos puedan continuar transitando por la ruta, hasta que el puente inhabilitado se repare, informó Rafael Ayala, director de la asociación.

El puente fue construido hace 15 años, con una estructura de madera quebracho, que ahora está siendo reemplazada por nuevas maderas, ya que el único material al cual se tiene acceso por la falta de presupuesto para arreglar caminos y puentes en la zona. Cabe mencionar que entre el 2014 y 2015 dos consorcios de obras viales repararon a medias caminos del Chaco, pese a disponer de un presupuesto de 30.000 millones. El plan de obra contemplaba la construcción de puentes de hormigón entubados en un trayecto de 600 kilómetros, pero no se llegó a concretar. (A.M.)