11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Puente metálico evitará cierre de Artigas por cuatro meses

La instalación de un puente metálico provisorio a la altura del arroyo Mburicaó que evite que el tráfico sobre la avenida Artigas sea clausurado por completo por cuatro meses, fue concretado ayer con la firma de un convenio entre la Comuna capitalina y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El intendente Mario Ferreiro rubricó su firma en el documento que define como una solución temporal de vialidad la colocación de la mencionada estructura, la que estará culminada en un plazo no mayor de 30 días para ser montada en ese lugar.

El paso de metal se ubicará en el carril de salida de la citada vía de comunicación, por donde circularán a doble mano los vehículos, lo cual permitirá que se trabaje sin mayores inconvenientes en la reconstrucción de la base del puente agrietado en el carril de entrada.

El director general de Obras de la institución municipal, ingeniero Samuel González, explicó que “una vez que se terminen los trabajos en uno de los carriles, se retirará el puente metálico y el flujo automovilístico ya pasará por el sector que fue reparado”.

COMPROMISOS. El convenio entre la Municipalidad de Asunción y el MOPC establece que ambas instituciones realizarán trabajos en la zona con personal y equipos que cada parte ponga a disposición para instalar el puente metálico.

La referida cartera de Estado tendrá a su cargo la dirección técnica y supervisión de las tareas, además de la provisión de mano de obra, asistencia técnica, instalaciones para la reparación, control y mantenimiento de la estructura.

El plan general de obras se dará a conocer a la ciudadanía como mecanismo de transparencia, control y evaluación.

El Municipio se compromete a facilitar el personal necesario para acompañar y supervisar las labores programadas y a ser ejecutadas en el marco del convenio suscripto.

También proveerá equipos viales, propios y rentados, para encarar la obra, proporcionará repuestos para máquinas que pudieran ser afectadas y velará por la provisión de alojamiento y alimentación de obreros.