11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Puente de Encarnación no corre peligro

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Autoridades de Vialidad Nacional de la Argentina aseguran que la estabilidad del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, de Encarnación, no corre peligro por el masivo éxodo de argentinos a Paraguay. Estas declaraciones salieron al paso de las versiones de que la estructura del puente Encarnación-Posadas estaba en serio peligro por el masivo flujo de gente que cruza a diario sobre el viaducto internacional. Ante estas manifestaciones de un funcionario de Migraciones del vecino país al diario digital Misionesonline.net de Posadas, la propia jefa del distrito Misiones de Vialidad Nacional Argentina, Teresita Turineto, salió a hablar y aseguró que no corre peligro el puente San Roque, porque el año pasado se hicieron todos los trabajos de mantenimiento del viaducto, como ser la reparación de las trompetas, las barandas e iluminación. “Se hicieron todos los estudios para verificar el estado y está todo bien, el puente Encarnación-Posadas hoy por hoy está en perfecto estado de mantenimiento, lo cierto es que es muy superior la cantidad de gente que transita sobre el puente, no obstante, permanentemente se están monitoreando y haciendo controles”, explicó Turineto.

Cabe destacar que las versiones sobre el peligro de estabilidad del puente surgieron de las declaraciones del delegado de Migraciones de Posadas, Juan Manuel Holz, “el puente fue diseñado para un pase de 5.000 personas por día y hoy estamos con un promedio de 40.000 personas por día, además el viaducto tiene 25 años y nunca se hicieron reformas”, manifestó.

Asimismo, agregó que con este flujo de gente que pasa diariamente se está llegando al 800% más sobre la capacidad de diseño del puente.

Según Holz, Posadas en el primer semestre registró el cruce de 5.157.280 personas y el puente San Roque González superó esta vez al que registraron todos los pasos fronterizos de Argentina como Iguazú, Ezeiza, Buquebús, Clorinda, entre otros.