24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Puente dice que los bonos muestran un buen rendimiento

En un informe remitido ayer por la Casa de Bolsa Puente, los bonos en dólares emitidos por Paraguay continúan con una tendencia a comprimir el spread.

El spread soberano es la diferencia entre la tasa de colocación de los bonos de un país y la tasa de interés de los bonos de Estados Unidos.

El tipo de cambio del dólar frente al guaraní acumula en lo que va de este año una apreciación 4,35% que, para el equipo de estrategia de Puente sigue siendo atractivo para los bonos emitidos en la moneda extranjera, dado la expectativa un dólar hasta los G. 6.000 a fin de año.

“El bono de referencia en USD Global 2023 continúa con tendencia a la reducción de rendimientos, acumulando una compresión de spreads de -59,1puntos básicos en lo que va del año”, destacan.

“Si bien la tendencia de los bonos en USD del Paraguay ha estado en línea con el resto de la región, los sólidos fundamentos económicos del país han incentivado un mejor desempeño que el promedio de los países vecinos”, afirman desde la mencionada Casa de Bolsa.

contexto. El Poder Ejecutivo emitió el mes pasado unos USD 500 millones en el mercado internacional colocando la totalidad de los papeles a una tasa del 4,7% a diez años de plazo.

Si bien la colocación puede considerarse positiva por las condiciones financieras logradas, ha quedado con la sombra de una supuesta ilegalidad, puesto que no tuvo la aprobación del Parlamento Nacional y se emitieron gracias a una dudosa certeza constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Con esta última emisión de los bonos, la deuda pública total ascendería a poco más del 24% del producto interno bruto (PIB) reconocieron desde el Ministerio de Hacienda.

Inclusive, varias de las autoridades del Gobierno no descartan hacer otra emisión de bonos en el mercado internacional, según indicaron en las últimas semanas.