19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Puente Casa de Bolsa resalta buen crecimiento económico

Juan Manuel Pazos, analista de Puente Casa de Bolsa, realizó ayer su presentación denominada Paraguay: ¿Cómo atravesar exitosamente la incertidumbre política?, en instalaciones de la mencionada empresa. En la ocasión explicó la situación económica actual del país.

En su informe resalta que la actividad económica tuvo un crecimiento a pesar del conflicto político. En el primer trimestre del 2017 habría crecido un 4,4% anualizado.

Esperan un crecimiento de 4,2% para el 2017, impulsado por la construcción, la industria y la energía. Además, estiman que la moneda local termine el año en G. 6.000 por cada dólar. Pazos destacó que pese a la crisis política que tuvo el país, esto no afectó la mirada de los inversores extranjeros por Paraguay.

Indicó, asimismo, que se mantiene una política fiscal prudente y que los números aún no muestran el inicio de una campaña electoral.

En la ocasión estuvieron presentes como voceros de Puente José Gómez Albertini, head sales & trading; Herman Herzog, team leader wealth management; Federico Bartzabal, financial advisor corporate; Daniel Correa, VP director de Relaciones Institucionales, y Patricio Fiorito, director ejecutivo.