3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Puente con Brasil en Carmelo Peralta estaría en 4 años

El sueño de una ruta entre Mato Grosso do Sul (Brasil) y el océano Pacífico puede tornarse realidad en 3 o 4 años, según publicó ayer el portal diariodigital.com.br, medio que mencionó una formalización de acuerdo entre Paraguay y el vecino país para la construcción de un puente internacional sobre el río Paraguay, entre Carmelo Peralta y Puerto Murtiño.

Recordemos que a principios de junio pasado los cancilleres de Brasil, José Serra, y de Paraguay, Eladio Loizaga, habían acordaron la construcción del que será el primer puente fronterizo sobre el río Paraguay.

El canciller nacional mencionó en la ocasión que el puente permitirá una conexión interoceánica entre el Atlántico y el Pacífico, “que sin duda va a redundar en beneficios para los usuarios”. En esa oportunidad, Loizaga también se había reunido con Michel Temer, presidente interino de Brasil.

Según fuentes citadas por el portal informativo, el Gobierno paraguayo quiere dar inicio a las obras el año que viene, para que al ser concluidas se pueda tener un puente y una ruta bioceánica para llegar a los puertos de Antofagasta y Mejillones, en Chile.

MEJORAR INFRAESTRUCTURA. De acuerdo con la publicación, el objetivo es facilitar la penetración de los productos del centro-oeste en los mercados asiáticos, principalmente los manufacturados por el sector agropecuario matogrossense; mientras que también se conseguirán mejores precios a la hora de importar artículos hacia Brasil.

Ciudades paraguayas como Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo (en territorio chaqueño), además de Carmelo Peralta, son nombradas por la página informativa virtual de Brasil, en la lista de localidades que serán beneficiadas por la ruta bioceánica y el puente.

La información proveída por diariodigital.com.br surgió de un encuentro técnico sobre Corredor Bioceánico Rodoviario, en cuyo primer día de eventos en la ciudad brasileña de Campo Grande se tuvo la participación de autoridades locales, además de representantes paraguayos, argentinos y chilenos.

DUDAS. Otro portal brasileño, en este caso campograndenews.com.br, destacó respecto del evento que el ministro Didier César Olmedo Adorno, director general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, solicitó que el proyecto del puente sea de alguna manera revisado, ya que la estructura del mismo tendría que pasar justamente por una reserva indígena, y porque esto está prohibido por la Constitución Nacional.