26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 1 de noviembre de 2013, 03:00

Puente aéreo entre Asunción y Santa Cruz será diario

A las frecuencias de los días martes, jueves, sábados y domingos de TAM, se sumarán las de la compañía Amaszonas los lunes, miércoles y viernes, por lo que, con el arribo de la compañía, Asunción se conectará diariamente con Santa Cruz, Bolivia.

La noticia fue comunicada por la Cancillería, que confirmó la reunión entre el encargado de Negocios, ministro Osvaldo Bittar Vicioso, y el director de Ventas Corporativas de la Aerolínea Amaszonas, de bandera boliviana, licenciado Dardo Ángel Gómez Lattus, donde se anunció el próximo inicio de operaciones de la mencionada compañía aérea, cubriendo la ruta Santa Cruz de la Sierra-Asunción y viceversa, con tres frecuencias semanales en horas de la noche. El vuelo inaugural está previsto para el 25 de noviembre y el primer viaje comercial será el día 27.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, confirmó que Aerolínea Amaszonas completó los requerimientos de la Dinac para operar la ruta Asunción-Santa Cruz y viceversa, así como la consiguiente habilitación; actualmente se encuentra ultimando detalles básicos para el arribo de la compañía a Asunción. Los trámites ante la Dinac culminaron días atrás.

la compañía. Amaszonas es una compañía con 15 años de servicio en Bolivia y con su arribo a Asunción pretende abastecer la demanda de pasajeros que viajan a tierras bolivianas, ya que actualmente una sola compañía aérea opera en esta ruta, señaló Alberto Cabrera, representante en Paraguay de la compañía boliviana.

Aerolíneas Amaszonas operará, en principio, en tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario nocturno que contempla la salida desde Santa Cruz a las 21.00 y la llegada a Asunción prevista para las 22.30. De igual modo, la partida desde Paraguay sería a las 23.00, para llegar a Santa Cruz pasada la medianoche.

El representante destacó que la compañía está enfocada principalmente al segmento turístico, con conexiones a destinos no tradicionales.

Desde Santa Cruz operan actualmente vuelos a La Paz, Cochabamba, Cuzco, Arequipa y Cuiabá, entre otros. La flota de la compañía se encuentra conformada por cinco aviones Bombardier CRJ-200, configurados con 50 asientos. Además, incorporará a su flota dos Bombardier más en diciembre y dos más en marzo del 2014.

Al momento de confirmar la aprobación de la Dinac de las operaciones de la compañía boliviana, Luis Aguirre, presidente de la Dinac, recordó que existen otras líneas aéreas internacionales que siguen demostrando su interés por despegar en Paraguay. Algunas de ellas son Air Europa, Macair Jet y la posibilidad de reactivación de Sol del Paraguay.