20 abr. 2024

“Puede ser la última vez” que se vean, dijo Gustavo Encina a su hija

A tempranas horas de ayer llegaron los restos de Gustavo Encina, compatriota que estaba en el avión que transportaba al club Chapecoense y que se estrelló en Colombia. Sus familiares lo despiden con dolor.

Dolor.  Familiares recibieron los restos de Gustavo Encina en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Dolor. Familiares recibieron los restos de Gustavo Encina en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Pasadas las 06.20 de la mañana de ayer, aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi el avión de la empresa Avianca, que traía los restos mortales de Gustavo Encina, el paraguayo que era representante de la empresa Lamia, cuyo avión se estrelló en Colombia, causando gran conmoción en el mundo del fútbol.

Encina fue el primero en ser repatriado tras el terrible suceso que dejó la cifra de 71 muertos y seis heridos.

Escenas de profundo dolor se vieron en la terminal aérea cuando los familiares recibieron el féretro.

De inmediato, el cuerpo fue llevado hasta el Salón Jardín de la Paz de Luque, para el velatorio.

Su hija Adriana Encina salió a hablar con los medios y recordó a su padre como un hombre de carácter fuerte que amaba lo que hacía. “Falleció haciendo lo que amaba; amaba su trabajo y también amaba a su familia. Era un hombre muy serio”, expresó la joven que recordó que el domingo 27 de noviembre fue la última vez que vio a su padre, cuando fueron a pasear en un shopping. “Comé bien mi hija, porque puede ser la última vez”, le dijo su padre, según recordó.

La joven contó que en todo momento mantenía comunicación con su padre vía WhatsApp y que en la última conversación que tuvieron le prometió que le iba a traer una camiseta autografiada cuando vuelva a casa.

“A mí se me mezcla todo y no puedo creer todavía lo que pasó con mi papá. A veces creo que va a aparecer en mi portón. Me dijo que me iba a traer regalos, me prometió una remera firmada”, añadió entre sollozos.

Los restos de Gustavo Encina serán sepultados hoy en el cementerio de Luque, a las 9.00.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.