3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Pueblo unido, concienciado y movilizado

Cada día el pueblo se une más, toma conciencia y se moviliza.

Mañana, 12 de octubre, esto ocurrirá en Asunción y Marina Cué.

Bañadenses del Norte salen caminando para estar en la Plaza Uruguaya a las 8.30. Allí les esperan bañadenses de Chacarita, Tacumbú y del Sur para marchar todos juntos hasta el MOPC. Intentan lograr que el ministro les atienda y se fije en el Bañado Norte una defensa, que puede ser la Avenida Costanera mejor trazada, porque ya no quieren soportar más inundaciones y por arraigo se quedan en el barrio del Bañado.

En Marina Cué se tiene una jornada donde se reúnen líderes campesinos y asuncenos. Gran Congreso sobre los temas de soberanía, libertad y tierra.

Soberanía frente a la invasión de latifundistas extranjeros, muchos con títulos falsos dados por una rosca corrupta del Indert en la Regional de Caguazú, que está desalojando a campesinos como en Guahory.

Libertad para los presos inocentes de Curuguaty condenados a 18, 20 y 35 años.

Tierras de Marina Cué para los familiares de las víctimas de la masacre y presos liberados.

Todo esto con una política pública de la Reforma Agraria que añade, a la tierra, mercado y rutas para los productos todo tiempo, asistencia técnica y préstamos.

Un 11 de octubre del año 1492 fue el última día de la libertad indígena. Desde entonces serían poco a poco sometidos, encomendados, esclavizados, olvidados.

En Paraguay, de los 170.000 indígenas, muchos carecen de tierras y se van a las ciudades a mendigar por las calles. Nuestra Constitución en el capítulo V promulgó artículos que no se cumplen.

Por eso, mañana también en estas movilizaciones los tendremos presentes. Los Ava Guaraní expulsados de su territorio ancestral por el lago de Itaipú y refugiados en la colonia Sauce de Minga Porá fueron otra vez, hace dos semanas, desalojados y hoy no tienen donde vivir.