20 abr. 2024

Pudo sacar una mayor diferencia

Nacional sigue marcando historia en la presente edición de la Copa Libertadores y dio un paso gigantesco hacia la final al vencer 2 a 0 al Defensor Sporting, en el juego de ida por las semifinales.

Por una cabeza.  David Mendoza gana la posición y despeja el balón ante el intento de Pais.

Por una cabeza. David Mendoza gana la posición y despeja el balón ante el intento de Pais.

El resultado pudo haber sido mayor; el arquero uruguayo Campaña fue figura al tapar más de una ocasión clara de gol. El equipo tricolor, que está a 90 minutos de la final, mostró nuevamente mucha solidez en todas sus líneas y sobre todo efectividad para sacar una diferencia importante para la revancha en Montevideo.

cerrado. A Nacional le costó llegar hasta el arco rival en la primera parte del juego de manera colectiva. Defensor, bien parado, priorizó la marca, cerrando todos los conductos y con muy poca presencia en ofensiva.

Ante la dificultad de superar la defensa rival, los albos recurrieron a los remates de media distancia. A 10’ de la primera parte, en la primera jugada asociada, Nacional abrió el marcador; Benítez habilitó de buena forma a Brian Montenegro, quien con remate cruzado marcó el 1-0.

Espacios. En la segunda parte, el elenco uruguayo salió un poco más, lo que le permitió a Nacional tener más espacios, sobre todo por el andarivel derecho, por donde aparecían Orué y Melgarejo.

El tricolor estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el arquero de Defensor tapó dos remates de Julián Benítez, tras jugadas colectivas entre Montenegro, Orué y Melgarejo.

Nacional se cuidó para no llevarse la sorpresa del gol visitante, pero sin renunciar al ataque. Derlis Orué aprovechó un rebote para sacar un potente remate para decretar el segundo gol. Con la diferencia a favor, Morínigo reforzó su defensa, y manejó el balón. Sobre el cierre, Leo Cáceres, de chilena, sacó el balón de la cabeza de un rival, sobre la raya, lo que pudo haber sido el descuento.