24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Pucheta no quiso opinar sobre acción de Lugo

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, no quiso opinar sobre la posibilidad de que el pleno de la máxima instancia judicial se reúna antes de la feria para analizar la acción de inconstitucionalidad presentada por los abogados del senador Fernando Lugo, en contra de la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral en la que se señaló que el ex obispo no puede ser candidato para las presidenciales de 2018. Pucheta habló del tema al terminar de disertar sobre su informe de Gestión.

“No quiero adelantar absolutamente nada, nosotros los magistrados no podemos pronunciarnos hasta que tengamos una postura”, mencionó Pucheta.

Los abogados Marcos Fariña, Luis Samaniego y Nelson Martínez presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte, el 26 de diciembre pasado que ataca la sentencia del TSJE que había declarado al parlamentario inhábil para postularse como candidato a la presidencia de la República en el 2018.

Lugo busca que el pleno de la Corte, integrada por nueve ministros, sea el que decida sobre si está habilitado o no a buscar su reelección en las elecciones generales de 2018.

Sin embargo, la resolución aún se encuentra en admisibilidad, según indicaron desde el Palacio de Justicia. Dicha dependencia debe estudiar si se acepta o se rechaza in límine la acción.