23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 15 de abril de 2009, 00:00

Publicistas eligen a creativos que competirán en FIAP 2009

El Diario Última Hora y el Círculo de Creativos del Paraguay promueven el Concurso Nacional para elegir a quienes irán al Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2009, a desarrollarse en Buenos Aires.
El Festival Iberoa
mericano de la Publicidad (FIAP) emprende cada año el Maratón de Jóvenes Creativos, con participación de toda Iberoamérica, que en esta ocasión se desarrollará del 4 al 8 de mayo próximo.

En ese sentido, y para que el Paraguay tenga destacados participantes, el Diario Última Hora, representante del FIAP en el ámbito local, y el Círculo de Creativos del Paraguay inician un concurso de alcance nacional para seleccionar a la dupla que representará al país en dicho evento.

"La mejor utilización de los recursos del planeta es el tema de la campaña gráfica enfocada este año para la representación de las piezas", señaló el presidente del Círculo de Creativos del Paraguay, Daniel Achaval, al tiempo de reflexionar que la materia escogida está siendo muy debatida en diversos ámbitos por la importancia que genera.

"La idea es que el público conozca algunas de las formas en que puede contribuir a la no contaminación del planeta y, sobre todo, a tomar conciencia de que los cambios de hábito en forma responsable pueden influir positivamente en la conservación de los recursos", explicó Achaval.

En el concurso podrán participar duplas creativas formadas por redactor y director de Arte, de hasta 28 años de edad, que trabajen en agencias de publicidad de Paraguay.

Los interesados deben presentar una campaña gráfica original, inédita, en tamaño tabloide, de hasta 3 piezas.

El plazo de entrega de los trabajos será el viernes 17 de abril, a las 12 horas, en la casa central del Diario Última Hora, ubicada en Benjamín Constant 658 casi 15 de Agosto.

El directivo del Círculo explicó que los jóvenes que resultaran ganadores, además de representar a Paraguay en el Maratón de Jóvenes Creativos, contarán con acreditaciones sin cargo para asistir al FIAP.

"Nosotros vamos a concentrar todas nuestras fuerzas, tanto la agencia como el Círculo y el Diario, para que la dupla ganadora pueda viajar a Buenos Aires lo más cómodos posible, y solo se preocupen de representarnos bien como país y no tengan otras preocupaciones", aseveró Achaval.

SELECCIÓN. Un jurado integrado por representantes del Círculo de Creativos del Paraguay, de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) y del Diario Última Hora, tendrá a su cargo seleccionar a la dupla ganadora el próximo lunes.

"Si nos da el tiempo, el mismo día del juzgamiento daremos a conocer a los ganadores; caso contrario, lo haremos al día siguiente", adelantó Achaval.

MUCHO INTERÉS. "Tenemos altas expectativas sobre el concurso, porque existen publicitarias que demostraron interés en apoyar el trabajo de sus creativos, y eso es bueno", expresó el titular del Círculo de Creativos.

Dijo además que el concurso nacional de jóvenes creativos es una competencia sana, en donde los concursantes tienen la posibilidad de demostrar todo su talento y profesionalismo.

Finalmente, Achaval manifestó que la iniciativa busca apoyar el trabajo de los jóvenes talentosos, a más de contar con una representación digna que posibilite, en el mejor de los casos, llegar a la obtención de una premiación.

El Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) festeja este año su aniversario número 40.

"ES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES"

El director creativo de la agencia Mass Publicidad, Pascual Rubiani, valoró el emprendimiento del Círculo de Creativos del Paraguay y del Diario Última Hora de presentar el Concurso Nacional de Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2009.

"De nuestra agencia participarán 4 a 5 jóvenes, y creemos que esta es una magnífica oportunidad para que los mismos expongan su creatividad", señaló Rubiani.

Aclaró que su agencia cuenta con un equipo de creativos bastante joven, por lo cual el requisito de la edad no será un impedimento para concursar, como lo fue en años anteriores.

Al ser consultado sobre las expectativas del evento, sostuvo que ello será más que nada un entrenamiento para los creativos y que el mejor aliciente es poder acceder a alguna premiación.

"Fundamentalmente, lo tomamos como una experiencia y una oportunidad dentro de la agencia. Creo que este tipo de iniciativas son siempre muy bienvenidas y no hay que dejarlas pasar", señaló el empresario.

BUEN NIVEL. Según Rubiani, el nivel de creatividad en Paraguay ha mejorado bastante en los últimos años, y asumió que cada vez la competitividad es mayor. No obstante, aclaró que todavía existe un largo camino por recorrer y mejorar no sólo en el área publicitaria, sino también en otros ámbitos.

Mass Publicidad posee programas permanentes de capacitación para sus creativos.