20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de diciembre de 2016, 19:00

Publican guías en Puerto Rico para acceso a baños para empleados transgénero

San Juan, 16 dic (EFE).- La Secretaría Auxiliar de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (PROSHA) de Puerto Rico publicó hoy las guías para el acceso a baños a empleados transgénero y transexuales en la isla.

El documento, que siguió las directrices impartidas por OSHA Federal, pretende que los patronos en Puerto Rico, promuevan prácticas seguras y saludables que garanticen el acceso y uso de instalaciones sanitarias en sus lugares de trabajo a todos los empleados.

Estas guías, permitirán que sin importar las identidades de género asumidas por los empleados, éstos tengan acceso sin limitaciones al uso de las instalaciones sanitarias ni se afecte su salud y seguridad ocupacional.

El Secretario Auxiliar de PROSHA, Israel Droz indicó en un comunicado que las "normas federales adoptadas por PROSHA y Leyes Estatales requieren que los patronos provean a sus empleados de servicios sanitarios".

A su vez, recordó que el Tribunal Supremo de Estados Unidos, además ha interpretado que la discriminación contra una persona transgénero y transexual, está prohibida por estatutos federales.

"Esto implica que los empleados tienen derecho a la igualdad de acceso a las instalaciones sanitarias de su lugar de trabajo que sean compatibles con su identidad de género", dijo.

El funcionario indicó además que conforme a la política pública del Gobierno para erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género se desarrollaron además estas guías.

"Es importante que los patronos sepan, que las guías sobre buenas prácticas no constituyen un reglamento nuevo, pero sí contienen normas de seguridad y salud obligatorias de manera que ayude a los patronos a garantizar un lugar de trabajo seguro y salubre para todos los empleados", añadió.

Para finalizar, Droz añadió que durante el día de hoy, PROSHA orientó y educó a personal de organizaciones públicas y privadas en las guías para contestar a sus preguntas.