2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Prueba del billetaje electrónico

La fase de prueba del billetaje electrónico en el transporte público de pasajeros se implementará a fines de este mes en tres líneas de Gran Asunción. Son empresas del gremio Ucetrama, el sector empresarial que agrupa a la mayor cantidad de ómnibus. Cetrapam empezará con la prueba en algunas unidades en la primera quincena de agosto, según el anuncio hecho por los empresarios ante la comisión respectiva.

La etapa de prueba de funcionamiento del equipo, carga de saldo y transmisión de datos será en determinados ómnibus que cada sector empresarial informará. El tiempo de la prueba será de un mes.

Una vez comprobada la eficacia del sistema de pago del pasaje por el Viceministerio del Transporte, los empresarios deberán adecuar sus unidades para el funcionamiento del billetaje electrónico.

El abogado Agustín Encina, viceministro de Transporte, dijo que la empresa Pronet, que servirá a las 55 empresas de Cetrapam, anunció que dentro de 30 días empezará con las pruebas.

Desde el gremio de Ucetrama se informó al Viceministerio que en 20 días harán la etapa de prueba. Este sector contratará a brasileños para implementar el billetaje en buses de tres empresas: Campo Limpio, Lince y Cotrisa, dijo Encina.

En la Cetrapam habían dicho que en julio empezarán la prueba en buses refrigerados, que ahora pasa para agosto.

Encina señaló que una vez que entre en vigencia el billetaje electrónico se debe abarcar a los buses con refrigeración y los ómnibus del servicio convencional. “Los buses 0 km ya vienen equipados para este sistema, los demás deben incorporar elementos para que funcione el aparato revalidador”, apuntó el viceministro.