7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Proyecto que elimina las gratificaciones fue al Senado

Ayer tuvo entrada en la Cámara de Senadores el proyecto de ley que elimina el pago de todas las gratificaciones a los funcionarios del Estado.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, pasa ahora a las diferentes comisiones de la Cámara Alta, para su posterior tratamiento.

El documento presentado por el liberal Víctor Ríos contó con la aprobación de la mayoría de sus colegas, en la sesión extra celebrada el martes pasado.

Previamente el pleno se constituyó en comisión para realizar el dictamen correspondiente.

Mediante este proyecto de ley se pretende derogar el artículo 40 de la Ley de Presupuesto General de la Nación, con lo que se eliminará toda posibilidad de pago de bonificaciones y premios, en todas las instituciones dependientes del Estado.

De esa manera, en el presupuesto del 2017 ya no figurará este privilegio de los funcionarios estatales que generó una serie de manifestaciones ciudadanas de repudio por lo que se considera un despilfarro del dinero público.

En el documento se prevé además la modificación del clasificador presupuestario, objeto 849, de manera tal a evitar que se lo utilice, en forma solapada, como una forma de pago de gratificación o ingreso extra.