7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Proyecto Metrobús avanza sin problemas, afirma el MOPC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que no existe ningún problema con el Metrobús y que el tramo del Mercado Cuatro que no fue incluido en la licitación de esta segunda etapa, que va hasta el Puerto de Asunción, será incluido posteriormente a través de una prolongación de contrato, según un comunicado difundido por la secretaría de Estado.

“No hay ningún problema con el Metrobús, el proyecto se divide en dos etapas. La primera ya está en ejecución y la segunda que está siendo licitada la obra para fines del mes de noviembre”, añadió.

Explicó que en el tramo del Mercado Cuatro se está terminando de acordar con los vendedores la reubicación de sus puestos de venta.

“Seguramente este tramo será incluido en una prolongación de contrato con la empresa adjudicada”, apuntó.

Sostuvo que esta segunda etapa que fue licitada ahora corresponde al tramo que incluye desde donde termina el Mercado Cuatro hasta el Puerto de Asunción, yendo por la calle Herrera.

Jiménez Gaona informó también que la construcción del superviaducto está con 5 a 6 puntos porcentuales por encima de lo proyectado, con un 53% de avance.

La obra estaría terminada para marzo del año que viene, tal y como se había prometido, y será una solución a uno de los nudos más complicados en Gran Asunción, en lo que se refiere a circulación vehicular.

El ministro dijo que se harán pruebas de circulación en los meses de diciembre y enero próximos, pero la circulación para los automovilistas en general se dará tras la conclusión total de los trabajos, por una cuestión de seguridad.

Este tipo de obras tienen un gran impacto en la calidad de vida de las persona, ya que se corta el tiempo de viaje.