18 mar. 2024

Proyecto de los Zacarías Irún generó pelea interna en ANR

En la sesión de la Junta de Gobierno realizada ayer se pretendía aprobar la concesión por 30 años de un predio de 2 hectáreas de la seccional de Ciudad del Este a la Municipalidad local para la construcción de un polideportivo que demandará G. 7.000 millones.

Discusión.  Ferreira dirige sus críticas a Javier Zacarías.

Discusión. Ferreira dirige sus críticas a Javier Zacarías.

El estudio del proyecto quedó postergado ya que el diputado Ramón Romero Roa y William Ferreira se opusieron justificando que el proyecto no fue socializado y no se mencionó que iba a ser tratado en la sesión de ayer.

Ante esto, tanto Javier Zacarías Irún como su hermano, el gobernador Justo, y el candidato a gobernador del equipo, Elio Cabral, respondieron que se trata de un “argumento político” ya que ambos equipos están enfrentados. Romero indicó irónicamente que tras 20 años de liderazgo a los Zacarías “les llegó la luz y vieron la necesidad de un polideportivo”. Dijo que la propiedad vale USD 5 millones.

Ferreira indicó que durante la presidencia del gobernador en la seccional, el predio era “cuna de mendigos” y que nunca le dio atención. El dirigente pidió que el proyecto sea analizado en la Comisión de Finanzas de la ANR, moción que prosperó y la concesión será estudiada en otra sesión. Zacarías destacó que el pedido ya se hizo hace más de dos años a la ANR y subrayó que el predio pertenecía al Club Náutico Presidente Stroessner y que el compromiso era construir un lugar de esparcimiento.

Más contenido de esta sección