19 abr. 2024

Proyecto de ley será presentado hoy

El senador colorado Juan Darío Monges confirmó ayer que esta mañana se dará entrada en la Cámara Alta a las modificaciones del proyecto de “Rehabilitación Financiera” planteada por el Ejecutivo, con el fin de zanjar la crisis instalada entre el Gobierno y el sector campesino.

Reunión.  Los oficialistas se reunieron ayer con Baruja.

Reunión. Los oficialistas se reunieron ayer con Baruja.

La propuesta planteada gira en torno a dos ejes principales. En primer lugar, la asistencia financiera en el refinanciamiento a una taza baja y un plazo largo, como así también la reactivación productiva a través de insumos que serán proveídos por el Ministerio de Agricultura.

Así lo confirmó el legislador, tras la reunión desarrollada entre el equipo técnico del Poder Ejecutivo y los senadores oficialistas en Mburuvicha Róga.

Sostuvo que los organismos técnicos del Poder Ejecutivo irán determinando con los productores el tiempo de financiamiento, puesto que cada uno posee ciclos diferenciados.

Las modificaciones del proyecto de Ley Nº 5527 implica la refinanciación de la deuda campesina a junio del 2017, a una tasa de interés del 8% y a un plazo máximo de 10 años. “Hemos replanteado la necesidad del diálogo, y se ha mejorado sustancialmente el proyecto de ley, el equipo técnico también tiene previsto reunirse con otras bancadas y esto va a tener entrada mañana (hoy) en la Cámara de Senadores”, explicó Monges, acompañado de Lilian Samaniego.