19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Proyecto Ikatu beneficia a 54 mujeres rurales, en Choré

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Oficios como cocina, panadería y confección aprenderán medio centenar de mujeres rurales de Choré, San Pedro, que fueron beneficiadas por el proyecto Ikatu, de la Fundación Santa Librada, con el apoyo de la parroquia San José de Choré.

Tras un trabajo de tres meses llevado a cabo por trabajadoras sociales y sicólogos fueron seleccionadas 54 mujeres, que además reciben una beca económica de la Fundación Santa Librada. Así también tienen a su disposición una guardería para dejar a sus hijos mientras participan de los cursos.

Las mujeres son asistidas además por sicólogos de la Fundación y también instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), “de 80 que fueron preseleccionados, 54 finalmente están ya comenzando con los cursos”, expresó Cinthia Melgarejo, sicóloga de la Fundación.

Objetivo. Víctor Centurión, gerente de Proyectos de la Fundación Santa Librada, señaló que el objetivo de la Fundación es que las mujeres tengan una indecencia económica, “ si no llegan a conseguir un trabajo, que ellas mismas emprendan sus propios negocios, para eso están siendo preparadas y gracias al párroco Bernardo Cristaliza el trabajo que hacemos en esta comunidad es muy satisfactorio”, indicó.

El proyecto tendrá dos años de duración y podría beneficiar a más mujeres.