7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 11:14

Proyecto agropecuario busca sacar de la pobreza extrema a 27.000 familias

Mediante un préstamo de alrededor de USD 30 millones provenientes del Banco Mundial, el Gobierno pretende sacar de la pobreza extrema a 27.500 familias rurales. Con la producción agropecuaria pretende que los beneficiarios tengan asegurados los mercados con apoyo de promotores.

El Gobierno tiene identificadas a 37.000 familias que viven en la pobreza extrema, de las cuales 27.500 están de acuerdo con desarrollarse en el sector agropecuario. En este sentido, recibirán asistencia y ayuda económica para sus emprendimientos.

Cada familia tendrá a disposición G. 5.000 millones en forma gradual para producir en una hectárea y media de tierra. En total se cuenta con USD 30 millones para el proyecto que es encarado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); los recursos son provenientes de un préstamo del Banco Mundial.

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, estima que más de 100.000 personas podrán salir de la extrema pobreza en 18 meses. Actualmente se encuentran 123 extensionistas que visitan a las familias para darles apoyo en la organización del emprendimiento.

Los beneficiarios viven en la Región Oriental, en un 75% son pobladores de Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro y Concepción.

El plan intenta que los pobres extremos logren desarrollar la agricultura de autoconsumo, que estén sujetos a cadenas de valor y que tengan un componente pecuario. Los pequeños productores tendrán asegurado los mercados y tendrán acompañamiento del MAG mediante la visita quincenal de promotores, quienes a través de tablets documentarán el proceso de cada familia.

Los ministros de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y de Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas presentaron el proyecto este martes al presidente de la República, Horacio Cartes.