18 abr. 2024

Proyecto agropecuario busca sacar de la pobreza extrema a 27.000 familias

Mediante un préstamo de alrededor de USD 30 millones provenientes del Banco Mundial, el Gobierno pretende sacar de la pobreza extrema a 27.500 familias rurales. Con la producción agropecuaria pretende que los beneficiarios tengan asegurados los mercados con apoyo de promotores.

mag.JPG

Los ministros Juan Carlos Baruja y José Molinas se reunieron con el presidente. | Foto: @PresidenciaPy.

El Gobierno tiene identificadas a 37.000 familias que viven en la pobreza extrema, de las cuales 27.500 están de acuerdo con desarrollarse en el sector agropecuario. En este sentido, recibirán asistencia y ayuda económica para sus emprendimientos.

Cada familia tendrá a disposición G. 5.000 millones en forma gradual para producir en una hectárea y media de tierra. En total se cuenta con USD 30 millones para el proyecto que es encarado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); los recursos son provenientes de un préstamo del Banco Mundial.

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, estima que más de 100.000 personas podrán salir de la extrema pobreza en 18 meses. Actualmente se encuentran 123 extensionistas que visitan a las familias para darles apoyo en la organización del emprendimiento.

Los beneficiarios viven en la Región Oriental, en un 75% son pobladores de Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro y Concepción.

El plan intenta que los pobres extremos logren desarrollar la agricultura de autoconsumo, que estén sujetos a cadenas de valor y que tengan un componente pecuario. Los pequeños productores tendrán asegurado los mercados y tendrán acompañamiento del MAG mediante la visita quincenal de promotores, quienes a través de tablets documentarán el proceso de cada familia.

Los ministros de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y de Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas presentaron el proyecto este martes al presidente de la República, Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.